Lo que debemos valorar para cada tipo de inmueble

Como en todo en la vida, saber lo que queremos es casi lo más importante. A la hora de elegir nuestro futuro hogar esa premisa cobra especial importancia. Es primordial saber qué tipo de hogar necesitamos, cuál va a ser el que más feliz nos haga en nuestro proyecto de vida. Por eso, vamos a hablar brevemente de los diferentes tipos de inmuebles que podemos encontrar en Donosti.

En este caso nos fijaremos únicamente en los tipos de inmueble en sí, por lo que dejaremos de lado aspectos como la ubicación, el tipo de barrio y el entorno en el que vamos a vivir que trataremos más adelante.

 

Pisos grandes

Algunas zonas ofrecen algunas limitaciones, cuando la densidad de población es alta encontraremos edificios de mayor altura. Por el contrario, las zonas menos pobladas permiten construir viviendas con mayor superficie que incluyen grandes terrazas o incluso terrenos particulares.

Lo que debemos valorar positivamente de un piso grande es:

  • Organización: a mayor superficie y mayor número de habitaciones podremos organizarnos mejor. Bien para que cada uno de nuestros hijos tenga su propio dormitorio o bien para incluir diferentes estancias para trabajar, estudiar, jugar, etc.
  • Almacenaje: tendremos mayor capacidad de almacenaje porque podremos incluir más armarios y de mayor tamaño.

Las pegas que podemos encontrar son:

  • Factor económico: un piso grande requiere de una mayor inversión, tanto para la compra como para la decoración e interiorismo.

Pisos pequeños o apartamentos

Aunque mucha gente piensa que, a igualdad de condiciones, cuanto más grande sea nuestro hogar, mejor, no son pocos los que buscan un espacio más coqueto.

Lo que más se valora en pisos pequeños o apartamentos es:

  • La inversión a realizar y el mantenimiento suelen ser menores.
  • Son más acogedores, tienes justo lo que necesitas. Estarás en un hogar que te hará sentir feliz y podrás concentrar todo lo que necesites en un espacio más reducido.

Sin embargo, no todo son ventajas:

  • Eventos o reuniones sociales: está claro que si vivimos en un apartamento el espacio para hacer grandes celebraciones se verá reducido, lo debemos tener en cuenta antes de elegir el inmueble perfecto para nosotros.
  • Almacenaje: quizá sea el mayor inconveniente. Aunque aproveches el espacio al máximo tendrás muchas cajas cuyo contenido no sabrás dónde colocar. Tendrás que recurrir al alquiler de espacios como garajes cerrados o trasteros.

Dúplex

Los dúplex son considerados como “dos pisos en uno”. Generalmente disponen de dos alturas y lo más habitual es que se ubiquen en lo más alto del edificio.

Ventajas de disponer un dúplex:

  • Superficie: como hemos dicho, se trata de dos pisos en uno, por lo que su tamaño suele ser mayor que un piso normal.
  • División de espacios: disponer de dos alturas en tu propio piso es ideal para separar ambientes. Arriba puedes disfrutar de la cocina, el salón y la terraza, y abajo de los dormitorios y el baño completo, ideal para familias con hijos.
  • Exclusividad: debido a que este tipo de inmuebles son más escasos son también más demandados.

Desventajas de tener un dúplex:

  • La inversión económica es mayor en todos los aspectos, no solo en su adquisición, sino también a la hora de amueblar, los gastos de comunidad, la calefacción…
  • Accesibilidad: cuando disponemos de un dúplex siempre va a tener una escalera y esta supondría una dificultad en la accesibilidad.

 

Villas adosadas

Puede que sea el sueño de muchos, tener tu propia casa. Que tu hogar sea una casa entera para ti tiene muchísimas ventajas y un solo inconveniente, te lo puedes imaginar.

Puntos fuertes de una vivienda adosada:

  • Superficie y privacidad: sin llegar a referirnos a lo que entendemos por vivienda adosada suele tener una gran superficie para disfrutar de ella toda la familia. Imagina disponer de tu propio garaje cerrado, un salón enorme, una cocina con una isla gigante y espacio para todos los electrodomésticos, cuarto para lavadora y secadora, cuarto para planchar, tu propio vestidor, un cuarto de baño para cada miembro de la familia, jardín y txoko para barbacoas…

 

Conclusión

 A la hora de comprar o de escoger un tipo de vivienda, la experiencia que tenemos en Inmobiliaria Olano nos indica que el componente emocional es un factor muy importante. Es decir, muchos de nosotros nos dejamos llevar por las sensaciones que nos aporta el propio inmueble.  En muchas ocasiones nos hacemos a una idea sobre lo que necesitamos, creemos que esa idea es la mejor opción, sin embargo, podemos visitar una vivienda que no entre dentro de los criterios que nos habíamos fijado en un principio y que, sin esperarlo, sentimos que es el lugar donde queremos vivir.

Otro factor importante, es la etapa de la vida en la que se encuentran los compradores. Generalmente, si es uno de nuestros primeros proyectos de nuestra vida, es el primer piso al que nos vamos a ir a vivir, o el primer piso que vas a compartir con tu pareja, tendemos a mirar hogares más pequeños y acogedores.

En la siguiente etapa, cuando la familia crece, buscamos otras características para nuestra vivienda. Necesitaremos más superficie, más habitaciones, baños… Y también otros “extras” como el garaje o el trastero.

Finalmente, es muy típico volver a viviendas más acogedoras. Esto suele darse en familias cuyos hijos se independizan y volvemos a quedarnos junto a nuestra pareja. Además, en esta etapa de nuestras vidas, con más años, intentamos buscar hogares céntricos y zonas más cómodas y con menos cuestas por ejemplo.

Para tomar la decisión adecuada, el equipo de Inmobiliaria Olano te ayudará a decidir a qué piso puedes aspirar, que tipo de hogar es el más adecuado para ti y te ofrecerá solo oportunidades que satisfacerán todas tus necesidades. Para ello solo tienes que escribirnos a olano@iolano.com

o llamarnos al 943 42 99 72.