Restaurante local - Gros, San Sebastián Donostia.

Gros - Donostia San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción del inmueble

Venta o alquiler de Restaurante local - Gros, San Sebastián Donostia.

En el centro de Gros a solo 150 metros del Palacio de Congresos Kursaal, se encuentra este local, sobradamente conocido. Tras una entrada discreta y protegida, se abre un espacio generosamente amplio, con alturas espaciosas y abundante luz natural a través de una cubierta-tejado translúcido. Más de 600 m² distribuidos en diferentes alturas, incluyendo dos grandes plantas.

Actualmente está incluido como Bien Cultural en el Inventario General del Patrimonio Cultural Vasco. Eso quiere decir que aunque se pueden hacer reformas, hay que conservar algunos elementos arquitectónicos. Dispone de unas buenas instalaciones: eléctrica, de seguridad, de incendios y de detección de gas, instalaciones para cocina y sanitarios.

La cocina queda en el nivel de la primera planta. Es amplia. Cuenta con instalación de extracción de humos hasta el tejado. Actualmente está limpia, es decir sin ningún mobiliario de cocina. Dispone de salida de emergencia. Existe un Parking Público a una manzana de distancia (Plaza Cataluña). La entrada al nivel de la calle tiene una pequeña entreplanta y un lugar apto para una recepción. Bajo la escalera que sube a las plantas hay una pequeña bodega.

Licencia Actividad Restaurante en vigor.

Distribución:

Nivel 0. 40,7 m² hall acceso y 9,72 m² entrep. aseos.
Nivel 1. 257,32 m², zona comedor y office- cocina. 4,5 mts. altura.
Nivel 2. 206,79 m², 2º comedor y aseos clientes. 7,7 mts. altura.
Nivel 3. 56,34 m², servicios personal. 2,9 mts. altura.
Nivel 4. 41,21 m², zona despachos-administración. 2,5 mts. altura.

DATOS DEL BARRIO

Gros
    
Situado en la parte oriental de la ciudad, está delimitado al Norte por el Cantábrico, al sur por el barrio de Egia, al este por el Monte Ulía y al Oeste por el Río Urumea. Dos puentes le separan del centro de la ciudad, haciendo patente tanto su cercanía respecto del mismo, como su propia diferenciación e identidad.       

La historia del barrio de Gros ha sido fecunda en cuanto a cambios se refiere, desde que a finales del siglo XIX se comenzara a intervenir en los extensos arenales que ocupaban la margen derecha del río. 

Gradualmente ha pasado de ser un barrio fundamentalmente industrial a uno de servicios donde predomina el comercio diversificado que en la actualidad está considerado, como el segundo en importancia después del centro. 

Gros ha sufrido muchos cambios en cuanto a urbanización se refiere. Podemos observar las numerosas reformas de calles, plazas y edificios, sin olvidar la playa, la renovación del Paseo de Zurriola y por supuesto la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos Kursaal.

Características interiores

  • Conservación: Buen estado
  • Amueblado
  • Habitaciones: 0.
  • Baños: 2.
  • Puertas: Buen estado
  • Paredes: Buen estado
  • Suelo: Buen estado
  • Ventanas: Buen estado

Características exteriores

  • Antigüedad: 1884

Tipo de inmueble

Local

Mapa de ubicación

Eficiencia energética (CES)

A
B
C
D
E
F
G
E 527.400
Consumo en kwh/m2 al año
E 89.300
Emisiones en kgCO2/m2 al año

La eficiencia energética revela información acerca de la calidad del edificio. Un mayor grado de eficiencia te beneficiará económicamente y es mejor para el medio ambiente.

Vídeo